Se hará uso de la fuerza en Monclova para quien reincida en no usar cubrebocas

Un nuevo brote de coronavirus ha dejado en un solo día a doce personas hospitalizadas en Monclova por complicaciones de salud derivadas del COVID-19, la situación amerita que se comience una nueva campaña de concientización del uso de cubrebocas, que de no acatarse tendrá multas e incluso el uso de la fuerza por parte de elementos de diversas corporaciones.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Martín Blackaller quien encabezó una reunión con mandos de seguridad para iniciar una coordinación de trabajos.

Elementos de corporaciones municipal y estatal estarán cuidando que en las calles usen cubrebocas y mantengan la sana distancia.

La multa no es el enfoque, pero es la sanción si quiere reincidir el ciudadano».
Martín Blackaller, secretario del Ayuntamiento
El funcionario dijo que si bien es cierto en la capital del acero ya se mantienen medidas de seguridad para concientizar a la población a que evite un contagio a toda costa, con los casos presentados el día de ayer las autoridades se ven en la necesidad de reforzarlas pues no toda la gente acata las indicaciones emitidas.

Ante esto se anunció que los elementos circularán por la ciudad exigiendo que la ciudadanía porte el cubrebocas, en caso de que no cuenten con los medios para obtenerlo, se les proporcionará este artículo y así no haya excusa alguna.

«Cada corporación va estar colaborando en conjunto, para revisar que todos cubran tengan las medidas de sanidad que están implementando como por parte del estado como el municipio, el uso de cubrebocas, la sana distancia el verificar que en las unidades no anden más de tres pasajeros, en fin, todas las corporaciones van a colaborar para vigilar esto».

«El alcalde ha dispuesto que todas las unidades tengan cubrebocas para que puedan proporcionarlos a todos los ciudadanos que sea necesario»

Explicó que se al comenzar la reapertura de negocios, era emergente que se tuviera un nuevo proceso de concientización en la sociedad, sin embargo, se ha considerado las sanciones económicas para todos aquellos que reincidan y al final de los casos, se podría utilizar el uso de la fuerza para detener a quien haga caso omiso.

«La multa no es el enfoque, pero es la sanción si quiere reincidir el ciudadano».

«Se tuvo brote de hospitalizados, se duplicó de 6 a 12, no queremos que esto se desborde, el alcalde ha sido muy claro en su mensaje, ha hecho mucho esfuerzo con las medidas que se tomaron y no queremos que esto se aligere» concluyó.