Suspenden en León cantinas, centros nocturnos y gimnasios

  • Actúa Fiscalización en 14 cantinas y tres centros nocturnos la Dirección de Salud cierra 4 gimnasios y un establecimiento de regaderas en León

Como parte de las acciones para prevenir que se incrementen los contagios por coronavirus cuatro cantinas y un centro nocturno suspendidos fue el resultado del operativo realizado por la Dirección General de Fiscalización de León durante esta semana para evitar la operación de establecimientos no esenciales.

Cabe mencionar que, a lo largo de la contingencia, la dependencia adscrita a la Secretaría del Ayuntamiento, ha suspendido las actividades de 14 cantinas y tres centros nocturnos.

Los inspectores de Fiscalización suspendieron la realización de cuatro fiestas y dos bailes, en Arboledas de San José, San José el Alto, Ejido de Pompa, La Escondida, Ampliación El Carmen y Arboledas de los Castillos.

Se detectó que el costo de entrada para algunos de los eventos cancelados iban desde los 40 y los 100 pesos, además de que en la mayoría de ellos se encontraban presentes personas menores de edad.

Mención especial merece el baile realizado en Arboledas de los Castillos, donde había alrededor de 150 personas, algunas menores de edad, quienes se negaban a retirarse del terreno baldío en el que todo se desarrollaba.

Fue necesaria la intervención de los elementos de Policía Municipal, quienes remitieron a algunos jóvenes por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Asimismo, en el evento del Ejido La Pompa ocurrió que los organizadores ofrecieron un soborno a los inspectores a cambio de que les permitieran continuar con su evento.

Por otra parte, cuatro gimnasios y un establecimiento de baños de regaderas, fueron cerrados esta semana por parte de la dirección de Atención contra Riesgos Sanitarios de la Dirección General de Salud Municipal.

La visita y supervisión de gimnasios en León continúa activa, por parte de los verificadores sanitarios del Municipio de León.

La instrucción es clara en León. Los gimnasios, entre otros establecimientos, deberán permanecer cerrados hasta que la reactivación del semáforo esté en verde.

Esta semana de parte de la Dirección General de Salud Municipal se logró la clausura de 2 gimnasios y el cierre voluntario de otros 2, además del cierre de un baño público de regaderas.

De esta manera se continúa trabajando para evitar que existan más contagios por COVID-19 en el municipio de León.