UNAM exhorta a la población a permanecer dos semanas más en confinamiento

Alertó que la pandemia sigue desarrollándose y no se deben relajar las medidas sanitarias


La Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo un llamado a la sociedad a permanecer en confinamiento voluntario al menos dos semanas más, esto luego de que el día de hoy se regresara a la “nueva normalidad” en el país.

Especialistas detallaron que no se deben relajar las medidas sanitarias, como el lavado constante de manos, el estornudo de etiqueta, el confinamiento voluntario, el distanciamiento social, así como el uso de cubrebocas.

“Estamos en una nueva etapa a la que se tienen que extremar precauciones pues cada quien es responsable de sí mismo, pero también debemos cuidar a los demás”, manifestó el coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS), Samuel Ponce de León.

Por su parte, Mauricio Rodríguez, vocero de la Comisión, precisó que la pandemia del coronavirus está en fase creciente, por lo que es importante evitar que se saturen los hospitales y esto se puede lograr extremando cuidados, no saliendo de casa y acudiendo al médico en caso de presentar síntomas.

Asimismo, la UNAM afirmó que el riesgo de contagios por Covid-19 sigue latente, ya que la pandemia continúa en desarrollo y de forma creciente en México, y pese a que se han habilitado más camas para la atención de pacientes infectados, la saturación de los centros hospitalarios es un riesgo real que se debe evitar en todo momento.

Por ello, exhortaron a los mexicanos a permanecer en confinamiento voluntario y únicamente salir de casa cuando sea necesario sin olvidar utilizar cubrebocas y/o careta de acrílico que cubra el rostro.