Unicef y DIF entregarán 80 mil despensas para alimentación de la niñez

¡Comparte!

“Alimentos Saludables para cada Niño” llegará primero a Tijuana y Mexicali, a Nezahualcóyotl y a Benito Juárez, en Q. Roo y a Tabasco. Regeneración, 11 de junio del 2020.

La Unicef y DIF Nacional y estatales presentaron hoy la campaña “Alimentos Saludables para cada Niño”. Para ampliar la cobertura del Programa de Asistencia Social Alimentaria

Para ampliar la cobertura del Programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas en Situación de Emergencia en el contexto del Covid-19.

María del Rocío García Pérez, titular del DIF destacó el trabajo entre las instancias involucradas para fortalecer los programas de asistencia alimentaria en contextos de emergencia.

La meta es asegurar el aporte básico nutricional de familias vulnerables, mediante la entrega de hasta 80 mil canastas alimentarias y tarjetas de alimentos, cada una equivalente a 590 pesos mensuales.

“Alimentos Saludables para cada Niño” llegará, en principio, a los municipios de Tijuana y Mexicali, en Baja California; a Nezahualcóyotl, en el Estado de México; Benito Juárez, en Quintana Roo y Centro, en Tabasco.

Esto debido a que dichas entidades presentan elevados índices del vulnerabilidad a consecuencia de la contingencia por Covid-19.

García Pérez dijo que esta campaña representa la oportunidad de refrendar su compromiso de fortalecer todos los días las estrategias, programas y acciones encaminadas a procurar y mejorar la alimentación de las niñas, niños y adolescentes.

En estos momentos, cuando sus familias enfrentan condiciones de vulnerabilidad, agravadas por la contingencia sanitaria.

CANASTAS CON APORTE NUTRICIONAL


Para asegurar el aporte nutricional las canastas contendrán: aceite vegetal, arroz, atún en agua y aceite, avena en hojuela, ensalada de verduras, puré de tomate, chícharos, frijol, lentejas, harina de maíz, leche deslactosada y huevo, además de cloro y jabón anti bacterial.

Las tarjetas sólo podrán ser canjeadas por alimentos saludables como frutas, verduras, leguminosas, lácteos, carnes, cereales y oleaginosas, así como artículos de higiene

Estarán bloqueadas para comprar dulces y azúcares, galletas, cereales y panadería, algunos lácteos, embutidos, bebidas azucaradas y alcohólicas.

Los alimentos que se entregarán, a partir del próximo 16 de junio.

Parala entrega se aplicará un protocolo de medidas sanitarias para prevenir contagio, igual para el almacenamiento de canastas alimentarias.

Además, la campaña se realizará bajo las más estrictas normas de transparencia y rendición de cuentas, a través del registro puntual de datos del estado, municipio, CURP de las y los beneficiarios, número y edades de hijas e hijos, afectación nutricional por la contingencia e información educativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here