Universidad de Aguascalientes no aplicará examen de ingreso ante la pandemia

Aguascalientes. – La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), informó a través de un comunicado que ante la situación de la pandemia causada por el Covid-19 y por única ocasión el centro educativo no aplicará la prueba de ingreso a la facultad, con el objetivo de evitar la congregación de personas.

Mediante un comunicado que compartieron en sus redes sociales ofciales, la Universidad Autónoma de Aguascalientes señaló que solo por esta ocasión no se aplicará el examen de ingreso y solo se contará el promedio que cada aspirante para su entrada a al facultad, se puede leer en el texto.

«A través de los diferentes medios de comunicación institucionales se transmitirán tutoriales informativos que permitan explicar ampliamente a la sociedad los elementos básicos del criterio de estandarización señalado así como los principios de seguridad y certeza en los resultados de la selección de ingresos a nuestros programas de pregrado a fin de garantizar absoluta transparencia y equidad en el proceso», se puede leer en el texto.

De esta la Universidad Autónoma de Aguascalientes señaló que no se puede exponer a más de 11 mil familias de los aspirantes a contagios por Covid-19 provocando una cadena de contagios en el estado, razón por la que no se aplicará el examen y solo se contabilizará el promedio de los alumnos.

«Ante el cambio en las condiciones de ingreso obligado por la crisis sanitaria la respeta la decisión de los sustentantes quedes en retirarse del proceso devolviéndoles el costo de su participación» señaló la UAA en el comunicado.

La Universidad señalá que ante ingreso a la Nueva Normalidad, los contagios han ido en aumento por lo que el país se encuentra en un periodo de alto riesgo de contagios, hasta el día de ayer, el corte total de contagios era de 165 mil 455 casos y 19 mil 747 defunciones a causa del coronavirus, según la información brindada por la Secretaría de Salud Federal en su corte diario.