VIDEO: Taxistas en bola golpean a ciudadano que se quejó por su bloqueo (+Video)

  • Un grupo de personas mantienen bloqueados dos carriles de Avenida Juárez; denuncian incumplimiento del apoyo económico ofrecido por el gobierno federal

Un grupo de taxistas que realiza un bloqueo esta mañana sobre Avenida Juárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, agredió físicamente a un ciudadano quien les mostró su inconformidad por su modo de actuar.

El momento fue captado por un ciudadano que compartió el video de la agresión en las redes sociales; en la grabación se ve a un joven de chamarra negra reclamar a los taxistas por el bloqueo, casi de manera inmediata se le acercan tres hombres y uno de ellos lo alcanza a empujar.

Acto seguido, y con el hombre en el suelo, se acercan cinco hombres más, uno de ellos lo golpea en el rostro; todo esto ante la mirada de elementos de policía vial de la CDMX, quienes finalmente intervienen para evitar que lo vuelvan a agredir.

Realizan mitin en el Hemiciclo a Juárez

La mañana de este lunes, integrantes del Movimiento Nacional Taxista se concentraron sobre Avenida Juárez, frente al Hemiciclo a Juárez, en donde planean llevar a cabo un mitin para exponer su inconformidad al incumplimiento del apoyo económico ofrecido por el Gobierno Federal y convocar a una “Jornada Cívica”.

El Movimiento Nacional de Taxistas de la Ciudad de México (MNT-CDMX) ofrecerá además sanitización gratuita para más de mil unidades, así como también entrega de algunas despensas básicas, sobre Avenida Juárez.

Desde temprana hora las unidades mantienen ocupados dos carriles de la circulación; instalaron además lonas y mesas para llevar a cabo sus actividades. Hasta ahora elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana agilizan la vialidad en la zona.