Vuelve Sheinbaum a las calles; inaugura puente vehicular

Este puente conectará la Central de Abastos con la salida a la autopista México-Puebla

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum regresó a sus actividades presenciales y esta mañana inauguró la adecuación del puente vehicular de Circuito Interior y Eje 6 Sur, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, que permitirá conectar con la Central de Abasto y la salida a la autopista México-Puebla en beneficio de 500 mil personas.

Precisó que esta obra consta de 600 metros de longitud y se realizó con una inversión de 170 millones de pesos y forma parte de las acciones para mejorar la movilidad al oriente de la capital del país.

“Es una obra muy importante que le da continuidad al Circuito Interior hacia el Eje 6 que tiene distintos destinos, evidentemente el Eje 6 hacia el oriente incluida la salida hacia Puebla y, por otro lado, una zona muy importante de la ciudad que es la Central de Abasto”, subrayó Sheinbaum.

Además, dijo que esta obra está acompañada por el Parque Lineal Eje 6 Sur -que abarca desde en Eje 5 oriente a la calle Agustín Melgar-, el cual da continuidad a las obras de movilidad y de recuperación del espacio público en la CDMX.

El secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva, explicó que anteriormente el puente era de acceso controlado en los carriles centrales y con los trabajos efectuados se le agregaron dos brazos con dos carriles cada uno; una rampa de 54 metros baja hacia Trabajadoras Sociales y otra de 60.6 metros hacia Eje 4 Oriente para conectar a la Central de Abasto, a fin de reducir tiempos de traslado, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y brindar una mayor fluidez en sus accesos, pero conservando el carril reversible de Ermita a Gabriel Mancera.

“Este puente vehicular es resultado de análisis y de modelaciones viales que se hicieron en conjunto con la Secretaría de Movilidad, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana -con Control de Tránsito-, y con el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México. A partir de esas modelaciones se determinó que para resolver un conflicto vial donde se acumulaban cerca de 400 metros lineales de demoras que se daban sobre Circuito Interior”, apuntó.

La construcción, a cargo de la Sobse, duró 11 meses y cuenta con 26 trabes, 12 columnas, 11 cabezales, dos muros estribos y 40 luminarias LED -16 para alumbrar la superficie de rodamiento y 24 en el bajopuente-. Además, para beneficio de quienes caminan por la zona, se configuraron nueve cruces seguros y se rehabilitaron 722 metros de banquetas.