A 869 pesos asciende la multa en Saltillo por no usar cubrebocas

El uso obligatorio de cubrebocas fue autorizado por el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, esto después de que los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Parras de la Fuente, homologaron sus reglamentos.

Las nuevas disposiciones sobre el uso de cubrebocas en la vía pública implica no solo a peatones, sino también a personas dentro de los vehículos, en donde previamente se había dispuestos que solo podrán viajar un máximo de cuatro personas.

La homologación de los reglamentos en la Región Sureste fue para dar mayor certeza jurídica y para la aplicación de una multa de 869 pesos a quienes infrinjan la regla derivada de la contingencia por COVID-19.

El objetivo, de acuerdo con el Subcomité Técnico de Salud de la Región Sureste, es incrementar las medidas preventivas para disminuir los contagios, y así poder continuar con la reapertura económica.

Cabe recordar que en la Región Sureste se evalúan las reaperturas de los cines y salones de fiestas; en el caso de las salas de cines se han presentado protocolos que están sujetos a valoración, y de igual manera los salones también han dado muestra de cumplir con lineamientos, pero la decisión se tomará con base a la ocupación hospitalaria de pacientes con COVID-19.

AMONESTACIONES

Hasta el pasado 20 de julio, las autoridades amonestaron a mil 236 peatones por no respetar esta medida sanitaria.

Debido a que continuó la presencia de ciudadanos sin cubrebocas en la vía pública, el Subcomité de la Región Sureste determinó instalar filtros pedestres para recomendar su uso obligatorio en los peatones, a partir del 8 de julio.

En Saltillo los primeros días, del 8 al 14 de julio, fueron amonestadas 607 personas, de acuerdo con datos de la Comisión de Seguridad y Participación Ciudadana.