Abandonan a dos recién nacidos en Saltillo, uno con hipotermia y el otro fallecido a consecuencia de un golpe en la cabeza

Saltillo, Coahuila.- El bebé sin vida localizado junto a otro recién nacido en esta ciudad, falleció como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, así lo dio a conocer Everardo Lazo Chapa, delegado de la región sureste de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo anterior pudo esclarecerse luego de que se realizara la correspondiente necropsia al cuerpo del pequeño en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) a donde fue trasladado tras conocer su muerte en una clínica.

Como se informó en su momento, dos bebés fueron abandonados y localizados la madrugada de este lunes en el parque lineal de la colonia Bellavista, hasta donde acudieron paramédicos y elementos de seguridad.

De inmediato, los menores fueron llevados al Hospital del Niño, donde se confirmó que se trataba de dos recién nacidos del sexo masculino; uno de ellos fallecido y otro ingresó a terapia intensiva por hipotermia, misma que pudo estabilizarse.

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) será la encargada de resguardar en un Centro de Asistencia Social al menor cuando sea dado de alta.

Al mismo tiempo, la misma procuraduría, así como agentes se encargarán de investigar quienes son los responsables de este hecho.