Abate Ejército a 12 presuntos integrantes del ‘Cártel del Noreste’ en Tamaulipas

Tamaulipas.-La zona fue acordonada mientras se llevaba a cabo el levantamiento de los cuerpos, arribando elementos de otras corporaciones para proceder al aseguramiento de la unidad motriz y el armamento

Nuevo Laredo, Tams., Julio 3.-Doce sicarios pertenecientes al grupo armado “Tropa del Infierno”, al servicio del Cartel del Noreste, que empleaban uniformes apócrifos de la Secretaría de Marina y armamento exclusivo de las fuerzas armadas fueron abatidos durante una balacera contra elementos del Ejército Mexicano.

El enfrentamiento se registró durante la madrugada de este viernes 3 de julio en la carretera que conduce al aeropuerto, a la altura del acceso a la colonia Los Fresnos de esta población fronteriza colindante con Laredo, Texas.

Las tropas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pertenecientes al 16 Regimiento de Caballería Motorizada realizaban un recorrido de vigilancia cuando se toparon con el convoy de sicarios de la denominada “Tropa del Infierno”, quienes trataron de emboscarlos, desencadenando así los hechos de violencia.

En total fueron doce las bajas por parte del grupo armado, sin que hasta el momento se dé a conocer de algún fallecido o lesionado entre los militares.

En la escena fueron aseguradas una camioneta tipo Pick-Up color gris y armas largas, entre ellas dos fusiles tipo Barret calibre 50 milímetros, cargadores y cartuchos. Sin embargo, otro grupo de sicarios logró darse a la fuga a bordo de al menos cinco vehículos más.

La zona fue acordonada mientras se llevaba a cabo el levantamiento de los cuerpos, arribando elementos de otras corporaciones para proceder al aseguramiento de la unidad motriz y el armamento, además de iniciar la investigación correspondiente.