Aeropuerto Internacional de Oaxaca recibe el sello “Safe Travels”

  • Este distintivo se suma al de Seguridad Global que este miércoles obtuvo el estado de Oaxaca por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo
  • Con ello, el pasajero puede tener la certeza de que está en un aeropuerto que cumple con las medidas de seguridad e higiene por COVID-19, recomendadas por las diferentes dependencias tanto nacionales como internacionales

Oaxaca de Juárez, Oax. 02 de julio de 2020. El Aeropuerto Internacional de Oaxaca obtuvo el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), luego de haber cumplido con los protocolos y las medidas de prevención encaminadas a evitar contagios por COVID-19.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, manifestó su beneplácito por esta distinción que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, y que brinda al pasajero la seguridad que puede transitar por este aeropuerto sin riesgo, toda vez que se están cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las diferentes dependencias tanto nacionales como internacionales.

“Esta distinción al Aeropuerto Internacional de Oaxaca, se suma al Sello de Seguridad Global que este miércoles obtuvo el estado de Oaxaca y que lo posiciona como un destino turístico confiable para visitar luego de que concluya la contingencia sanitaria por el COVID-19 y empiecen a levantarse las restricciones”, afirmó el Mandatario Estatal.

En su oportunidad, el administrador del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, Juan Pablo García Luna Gutiérrez, aseveró que esta terminal aérea siempre ha ido de la mano con el Gobierno del Estado y en conjunto con las secretarías de Salud y Turismo, por lo que este distintivo “certifica que ASUR da cabal cumplimiento a todas las medidas y protocolos sanitarios dictados tanto por el Gobierno Federal, como por la Agencia Federal de Aviación Civil de México”.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), es una organización sin fines de lucro que representa al sector privado y que apoya en el crecimiento del sector turístico garantizando que sea transparente, seguro, inclusivo y sostenible.

En un comunicado, la organización dio a conocer que en el entorno actual de la pandemia por el COVID-19, ha sido necesario incorporar protocolos en todos los ámbitos, y en este sentido en el sector turístico, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), al que pertenece el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, se ha unido a la iniciativa Safe Travels.

Agrega que éste protocolo que se ha implementado para el re-inicio y el aceleramiento de la recuperación del sector turístico, tiene como misión darle confianza al viajero, y que con el sólo reconocimiento del logo sabrán que están en un lugar con medidas de higiene y salud estrictas para disminuir el riesgo de contagio.