Agreden a operadores del transporte público por pedir uso de cubrebocas

La violencia de usuarios del transporte público alcanzó a operadores de estas unidades por el simple hecho de solicitarles el uso obligatorio del cubrebocas a bordo de las unidades, al momento 2 trabajadores han sido agredidos.

El hecho ocurrió cuando los choferes del transporte, realizaban sus recorridos con normalidad, hasta que subieron pasajeros que, al sugerirles respetar las medidas establecidas, ignoraron y decidieron violentar a los trabajadores del transporte público, que terminaron con varias lesiones.

«Los operadores andan muy asustados, no quieren broncas, cuando mucho se limitaron a recibir la atención hospitalaria, están en sus casas y los estoy tratando de convencer de ingresar denuncias correspondientes, en ese sentido», informó el presidente de los transportes coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno.

​Comentó que las agresiones quedaron grabadas en video, y en dado caso de que los afectados acepten su difusión, estas se darán a conocer.

«Traen diversos golpes derivado de ese tema, porque muy cobardemente los agarraron sentados y pues sin avisar», expresó Villaseñor Moreno.
Cabe mencionar que actos de este tipo ya se han replicado en otros puntos del país, un hecho similar sucedió en Tepic, donde un hombre agredió verbal y físicamente al conductor al solicitarle que usara el cubrebocas, acto seguido el empleado del transporte solicitó a su agresor que descendiera de la unidad.