Al menos 100 trabajadores de hospital de Juchitán, contagiados con Covid 19

Juchitán, oaxaca.- Al menos 100 trabajadores del hospital “Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán de Zaragoza han dado positivo a pruebas rápidas para la detección de Covid 19, reveló este viernes en entrevista con Noticieros Encuentro la delegada sindical, Yolanda Sánchez Ulloa.

Alrededor del 30 por ciento de los trabajadores, entre médicos, enfermeras, camilleros, trabajadores sociales y residentes, presentan síntomas no graves de la enfermedad, al tiempo que el 70 por ciento permanecen asintomáticos, precisó la representante.

Las pruebas rápidas les fueron practicadas a los trabajadores, después de que la semana pasada trascendiera la ocurrencia de contagios entre el personal del nosocomio que, particularmente, se hacía cargo del área Covid y que de manera reiterada había denunciado la falta de material e insumos para atender de manera eficiente

Mientras tanto, sobre el hospital donado por Grupo México y que fue anunciado por el gobierno de Oaxaca como hospital Covid, la delegada sindical denunció que hasta este viernes aquel centro médico únicamente operaba con 10 camas.

A comienzos de esta semana, el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ofrecieron aumentar de 25 a 42 camas la capacidad de atención del hospital Covid donado por Grupo México; sin embargo, según Sánchez Ulloa, tal promesa no ha sido cumplida. Encuentroradio