Alertan por brote de contagios de Covid-19 en hospital de Juchitán

Oaxaca, Oax.- Un total de 12 profesionales de la salud que laboran en el Hospital General Macedonio Benítez Fuentes del municipio de Juchitán de Zaragoza, dieron positivo a la enfermedad COVID-19, entre ellos el director del nosocomio, informaron trabajadores.

Señalaron que los contagiados son cuatro médicos, cuatro enfermeras, una trabajadora social, dos trabajadoras de laboratorio y el director del hospital.

Este brote masivo de contagios pone en alerta al hospital, mismo que podría suspender actividades para evitar la propagación y contagio masivo del coronavirus en el personal.

De manera preliminar se informó que el brote se dio por la atención a una paciente procedente del municipio de Santa María Xadani, que fue ingresada al área común.

La paciente empezó a presentar síntomas de COVID-19 y luego de realizarse las pruebas correspondientes fue confirmada la enfermedad, sin embargo, sus familiares decidieron sacarla del hospital, al día siguiente falleció en su vivienda de Xadani, comentaron.