Ambulantes se disputan espacios en Oaxaca de Juárez

Oaxaca, Oax.- Esta mañana organizaciones de comerciantes ambulantes se confrontaron por la disputa de cuatro espacios en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, elementos de la Policía Municipal acudieron para resguardar el orden.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Bustamante, a unas cuadras del Zócalo de la ciudad, ahí varios grupos de vendedores se concentraron provocando el cierre de la circulación de vehículos.

De acuerdo a los comerciantes afectados, un grupo de personas de la organización 14 de Junio acudieron a esa calle para retirarlas de cuatro espacios, ya que recientemente dejaron esta organización para afiliarse a la denominada Siglo XXI.

Al negarse a desocupar los espacios se inició la confrontación pasando de las palabras a las agresiones físicas, arribando más comerciantes, lo cual generó una concentración de personas en plena pandemia por COVID-19.

Tras el reporte acudieron elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez para resguardar la zona y evitar un mayor enfrentamiento, así como la aglomeración de personas.

Las comerciantes afectadas dijeron que llevan cinco años trabajando en la calle Bustamante y se deslindaron de la organización 14 de Junio, sin embargo, han recibido amenazas e intimidaciones para liberar los espacios.

Más tarde acudieron inspectores municipales quienes darán a conocer a quienes corresponden dichos espacios en disputa, no se reportan personas lesionadas por este incidente.