Ante alza de contagios por COVID-19, proponen toque de queda en Juchitán

Oaxaca, Oax.- Debido al incremento de contagios y defunciones por COVID-19, autoridades municipales de Juchitán de Zaragoza propusieron instaurar toque de queda para evitar la dispersión de este virus en la población.

El día de ayer jueves se llevó a cabo una reunión emergente donde participaron autoridades municipales, representantes de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, directivos del Hospital Macedonio Benítez Fuentes, personal de la Guardia Nacional, así como la Policía Estatal y de Vialidad Municipal donde se planteó el cierre de todas las actividades para mitigar el contagio de coronavirus.

En esta reunión se dio a conocer que la región del Istmo de Tehuantepec ocupa el tercer lugar en el estado con mayor número de pacientes de COVID-19, en primer lugar, se encuentra Valles Centrales seguido de la región de la Cuenca.

De acuerdo con el reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca, hasta el momento el municipio juchiteco registra un total de 47 casos confirmados, 41 sospechosos y 12 defunciones por COVID-19.

Las autoridades sanitarias dieron a conocer que ésta y durante las dos próximas semanas el número de casos aumentará en el municipio, así como los decesos; a ello se suma que la población reporta un alto índice de pacientes con diabetes, enfermedades renales, cardiovasculares, entre otros padecimientos.

Por su parte, el director del Hospital Macedonio Benítez Fuentes, Juan Manuel Cruz Ruiz, propuso el toque de queda en la población para frenar la pandemia que en últimas fechas ha causado un número considerable de decesos en la población de Juchitán.

En tanto se determinó cerrar el Hospital por tres días reanudando el servicio el próximo lunes sin que esto afecte a los pacientes hospitalizados.