Atacan página del SAT, información de contribuyentes no está en riesgo

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó que el pasado miércoles 8 de julio sufrió un ataque a sus sistemas informáticos por un lapso de tres horas, aunque precisó que la información de los contribuyentes no estuvo expuesta.

Mediante un comunicado, la dependencia indicó que gracias a los sistemas tecnológicos con los que cuenta no se expusieron los datos y que la información se mantuvo resguardada y protegida.

Se precisó que de las 17:40 y 20:40 horas, los sistemas informáticos fueron sujetos de presiones externas que provocó un funcionamiento intermitente en la plataforma del SAT. Ante esto, detallan, se activaron los sistemas de alerta por lo que fue posible “activar mecanismos de protección de la información tributaria de manera inmediata”.

Luego del ataque cibernético, el SAT aseguró que actualmente los servicios se encuentran operando con normalidad con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

En los últimos días, las plataformas del Banco de México (Banxico) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) han sufrido “intentos” de ataque cibernéticos en donde también se activaron mecanismos de defensa para resguardar información.