Audiencia de Lozoya se retrasará; no hay fecha ni hora definidas

  • Según la FGR, el ex director de Pemex permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca

Ciudad de México. La audiencia inicial del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin se retrasará ya que no hay fecha y hora definida para que se lleve a cabo.

Este viernes el Ministerio Público Federal (MPF) ordenó el traslado de Lozoya Austin a un hospital privado, luego de presentar un cuadro de anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud.

Según la FGR, el ex director de Pemex permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca. Lo anterior lo comunicó a los jueces de ambos casos para que determinen las fechas de las audiencias correspondientes.

Enfrentará dos procesos penales por lavado de dinero, cohecho y ejercicio indebido del servicio público.

El ex funcionario fue detenido en Málaga en febrero pasado y tras llegar un acuerdo con la FGR aceptó su extradición voluntaria, asegurando que proporcionará información a las autoridades nacionales en torno a los sobornos que se recibieron de la constructora brasileña Odebrecht y de la compraventa con sobreprecio de la empresa Agronitrogenados.

Internan en hospital a Lozoya por anemia y debilidad general

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, se encuentra internado en un hospital de la Ciudad de México, luego de que el perito médico de la Fiscalía General de la República y un médico particular encontraran problemas en la salud de Lozoya.

La FGR detalló que se trata de una anemía y debilidad general, sin embargo, permanecerá en calidad de detenido y estará bajo vigilancia policiaca durante su estancia en el nosocomio.

Hasta este momento no se ha confirmado si la audiencia que se tenía programa para hoy en contra del exfuncionario sigue en pie o se suspende por la misma causa.