Cabildo de Tehuantepec acuerda permanecer en semáforo rojo debido al incremento de casos positivos de Covid-19

Tehuantepec, Oax.- En sesión de cabildo, el Honorable Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, que preside la Licenciada Vilma Martínez Cortés, acordó endurecer las medidas de restricción ante el ascenso de casos confirmados de Covid-19.

Aunque el estado de Oaxaca se encuentra el semáforo naranja; actualmente, el municipio de Tehuantepec permanece en semáforo rojo de la pandemia, permitiendo únicamente la realización de actividades esenciales y primarias.

Los concejales, aprobaron reforzar las restricciones en la prohibición de actividades no esenciales, además de imponer castigos a quienes lucren con la salud de los ciudadanos.

El uso del cubre bocas es una herramienta esencial para evitar la propagación del virus, *por lo que aquella persona que no porte el material en la vía pública, será castigado y asumirá una significante multa.*

Dicho decreto entrará en vigor a partir de este lunes, por lo que se espera la colaboración de propios y extraños para frenar el aumento de casos de Coronavirus en el municipio.