Caintra respalda reducción de movilidad en Nuevo León

Nuevo León.-La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León respaldó la decisión del gobierno de no dar marcha atrás en los procesos de reactivación económica, sino de elevar las precauciones necesarias y reducir la movilidad.

“Respaldamos que la decisión del gobierno haya sido no dar marcha atrás en los procesos de reactivación económica, sino elevar las precauciones necesarias y reducir la movilidad, dado que, tanto gobierno, como empresas y sociedad civil, somos responsables de proteger la salud de todas y todos”.
La agrupación empresarial insistió en la solicitud específica sobre el uso del transporte público, aumentando las unidades en circulación, asegurando la sanitización de estas, concluir el uso de efectivo (factor de riesgo y mayor interacción) y exigiendo el uso de tapabocas para todos los usuarios.

Caintra, señaló que, sin duda, la evaluación continua de los indicadores de la pandemia permite accionar los ajustes puntuales, temporales y necesarios en los procesos de reactivación económica responsable en la que se encuentra y debe mantener el estado de Nuevo León.

“Como cámara continuamos promoviendo las mejores prácticas para el cuidado de la salud de nuestros colaboradores, compartiendo sugerencias de actuación, promoviendo el uso del transporte privado para el traslado de los colaboradores hacia y desde los centros de trabajo, incrementando los controles de salud al ingreso y salida de nuestros colaboradores en los centros de trabajo, así como impulsando el trabajo desde casa”, subrayó la cámara empresarial en un comunicado.