Combaten con flores mensajes de odio a la diversidad sexual

Ciudad de México.-A pesar de que el 77 por ciento de mexicanos mencionan que sí respetan la preferencia sexual de amigos y familiares, y el 66 por ciento dice que apoyaría a un ser querido si decidiera aceptar públicamente su orientación, según una encuesta realizada por la empresa Enkoll; aunque la discriminación en contra de la comunidad LGBT+ sigue siendo constante.

Ante este panorama, y en el marco del Pride 2020, la compañía J. García López, a través de su marca Blanc Florería, lanzó la campaña Échale Flores con el objetivo de combatir los comentarios negativos y de odio, y transformarlos en mensajes de amor y tolerancia.

Blanc creó una landing page donde recopiló, por medio de inteligencia artificial, los mensajes ofensivos para posteriormente convertirlos en “flores de amor”. En total la página registró más de 50 mil comentarios. En un comunicado, la empresa señala que la iniciativa se realizó para fomentar el amor y respeto por el orgullo gay, “es necesario para reflejar las situaciones a las que se enfrenta la comunidad, para desde ahí comenzar a construir una sociedad más igualitaria”.

LECCIONES DE PAPÁ

Por otro lado, y con motivo de la celebración del Día del Padre, la empresa de casas funerarias J. García López lanzó la campaña digital Lecciones de Papá, con la intención de exaltar las enseñanzas que dan los padres a lo largo de la vida. La convocatoria se realizó en Facebook, Twitter e Instagram, y en ella se pidió a los participantes que contaran una anécdota con su papá que mejores recuerdos les trajera.

De 81 historias recibidas, se seleccionaron 25 para formar parte de un libro ilustrado en formato digital e impreso. El trabajo contará con el talento de los artista Nikolette Carriola, Benkka Melgoza y Joze Daniel, jóvenes que destacan por sus creaciones en animación y arte conceptual.

La empresa señala que los textos enviados tienen un gran valor, porque las vivencias compartidas pueden inspirar, ayudar y enseñar a otros.

LA CIFRA

77 por ciento dicen sí respetar la preferencia sexual de amigos y familiares, según una encuesta de Enkoll.