Comerciantes de la zona del tianguis de la Central de Abasto denunciaron constantes robos en sus locales (+Video)

Oaxaca. Oax.- En rueda de prensa, señalaron que en el área de sombreros y artesanías han robado básculas, además han abierto las casetas “saqueando el poco producto que les quedó tras el siniestro”.

En este sentido urgieron a las autoridades municipales a brindar seguridad en el lugar.

“Algunos hemos iniciado a reactivación de los negocios poco a poco, empezamos la semana pasada pero en el área de sombreros han robado básculas, han abierto cortinas y los pocos que queremos reactivar, la delincuencia no nos deja”, señaló uno de los comerciantes afectados.

Señalaron a la directora del Mercado, Noemí Alavés Aquino, de no dar respuesta a su petición.

“Se enfocó más en el aspecto de la reconstrucción y en el proyecto de eso, pero de la inseguridad no dice nada”, por lo que exigieron una atención directa por parte de las autoridades municipales.

Explicaron que este día se llevó a cabo el retiro de las estructuras dañadas por el incendio, toda vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que el siniestro se provocó por un corto circuito derivado de una irregular y deficiente conexión eléctrica realizada para un trabajo de soldadura que se hizo ese mismo 27 de mayo en el local 102 del Mercado de Abasto.

Luego del retiro de la estructura y los residuos que aún permanecen de los 150 locales siniestrados, se espera que las autoridades presenten un proyecto de remodelación del lugar.