Comerciantes del Bosque de Chapultepec bloquean Paseo de la Reforma

Comerciantes ambulantes de la zona del Bosque de Chapultepec y del Bosque de Aragón bloquearon los dos sentidos de Paseo de la Reforma, a la altura de la Torre Mayor, alcaldía Miguel Hidalgo, para exigir “apoyos económicos” por la contingencia sanitaria de coronavirus.

Alrededor de 200 personas demandaron los apoyos que otorga el gobierno federal y que se les permita trabajar, por lo que se concentraron en el arroyo vehicular para impedir el avance de los vehículos.

Acusan que van 538 afectados en la zona del Bosque de Aragón y 610 en el Bosques de Chapultepec. Además de que no han recibido apoyos económicos durante la emergencia sanitaria, situación que ha afectado la economía de decenas de familias, pues van más de cien días sin poder trabajar.

«En estos cuatro meses de pandemia, desde el día 22 de marzo, nos cerraron los bosques. Nosotros lo entendemos porque es parte del cuidado, pero no se vale que jueguen con nosotros, con el hambre, nos están tratando peor que a un centro comercial. Yo entiendo la nueva normalidad, lo que no entiendo es por qué no dejan entrar a las familias a distraerse al bosque y a un centro comercial sí. Nos han engañado en los tramites de los préstamos, ya entregamos documentación en la Secretaría del Bienestar y no hay respuesta», expresó Alejandro Montalvo comerciante del bosque de Chapultepec.
Los afectados buscan una mesa de dialogo con autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo o del gobierno de la Ciudad de México; sin embargo, no han sido atendidos. Comentaron que, en caso de no conseguir el diálogo, intensificarán la protesta.

Los comerciantes provocaron problemas viales en Reforma, por lo que el servicio del Metrobús de la Línea 7 fue suspendido, mientras que un segundo grupo bloqueó carriles centrales del Circuito Interior en sus dos sentidos.