Comvives exigen solución a demandas en Oaxaca de Juárez (+Video)

Oaxaca, Oax.- Integrantes del denominado Frente de Comvives y organizaciones zona norte en Oaxaca de Juárez se manifestaron afuera del palacio municipal para solicitar una audiencia con el edil Oswaldo García Jarquín.

Al respecto, Leslie Méndez, presidenta del Comvive de la Primera Etapa señaló que existen diversas necesidades en materia de obra pública, seguridad y atención a la mujer que no han sido atendidas desde la administración municipal pasada.

Por ello solicitaron una reunión de trabajo con el presidente municipal Oswaldo García Jarquín para darle a conocer una serie de demandas que no fueron tomadas en cuenta durante la priorización de obras y que por la pandemia de COVID-19 no han podido concretarla.

Dijo que la zona norte que comprende a diversos sectores como la unidad habitacional Ricardo Flores Magón, las colonias Volcanes, Jardín, entre otros, requieren de obras de pavimentación y rehabilitación de andadores, además de mayores condiciones de seguridad y programas de apoyo.

Además, dijo que solicitarán mayores programas de atención a la mujer y créditos para superar la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria que afectó a las familias en la zona.

Los manifestantes advirtieron que en caso de no ser escuchadas y atendidas sus demandas iniciarán con la toma de calles y bloqueos hasta obtener solución a sus planteamientos.