Con bloqueo, piden entrega de recursos en San Juan Teposcolula

Oaxaca, Oax.- Habitantes de las agencias municipales de San Juan Teposcolula instalaron un bloqueo sobre la carretera federal 125 para exigir a las autoridades la entrega de recursos del ramo 28, 33, fondo tres y cuatro que por ley les corresponden.

Armados con palos y machetes, los inconformes se encuentran a la altura del crucero de este municipio, donde colocaron algunas mantas e impiden la circulación de vehículos, lo que ha ocasionado que los conductores tomen vías alternas.

De acuerdo a las autoridades auxiliares, desde diciembre del año pasado, el presidente municipal Mario Hernández no les han entregado los recursos correspondientes al ramo 28, 33, fondo tres y cuatro que les corresponde para la ejecución de obras en las diversas comunidades de esta región Mixteca.

Solicitaron la presencia de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno para entablar una mesa de trabajo con la autoridad municipal, a fin de encontrar una solución a esta problemática.

Puntualizaron diciendo que intensificarán sus bloqueos hasta no ser atendidos por funcionarios del gobierno del estado, ya que son muchas las necesidades que se tienen en las agencias municipales.