Conoce la agenda de AMLO en su viaje a Estados Unidos y reunión con Donald Trump

  • El presidente informó que pese a la Casa Blanca le ofreció pagarle un hotel con todos los servicios, decidió quedarse en las instalaciones de la Embajada de México

Este martes 7 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador parte rumbo a Estados Unidos en lo que es su primera gira internacional como mandatario.

El viaje presidencial durará dos días y como el evento más importante se tienen agendado un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien abordará el tema de la entrada en vigor del T-MEC.

La agenda

  • Martes 7 de julio: salida de México a Estados Unidos en avión comercial
  • Miércoles 8 de julio por la mañana (10:00 horas local), AMLO visitará los monumentos de Abraham Lincoln y del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, para depositar ofrendas
  • Miércoles 8 de julio por la tarde (14:00 horas local), sostendrá en la Casa Blanca un encuentro con su homólogo Donald Trump
  • Más tarde y al finalizar la reunión entre López Obrador y Trump se encontrarán con sus comitivas
  • Miércoles 8 de julio por la tarde-noche cena entre autoridades de EU y México donde estarán invitados empresarios de ambas naciones
  • Jueves 9 de julio por la mañana, la comitiva presidencial viajará hacia México

¿Quiénes lo acompañan?

López Obrador estará acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía Graciela Márquez Colín, el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo y la embajadora de México en Estados Unidos Martha Bárcena.

También el mandatario indicó que invitó a una comitiva de 10 empresarios mexicanos para una cena con autoridades e invitados del gobierno de Donald Trump, aunque no se han indicado los nombres se informó que de los 10 aún faltan dos por confirmar.

¿Dónde dormirá?

El presidente informó que pese a la Casa Blanca le ofreció pagarle un hotel con todos los servicios, decidió quedarse en las instalaciones de la Embajada de México en Washington.

Se realiza prueba

De igual forma, el presidente López Obrador indicó que como parte del protocolo para ingresar a Estados Unidos ya se realizó la prueba Covid-19, la cual fue negativa además que indicó que si es necesario hacerse más pruebas en territorio estadounidense lo aceptará.