Crisis en Juchitán, 42 policías en cuarentena y protestas por falta de apoyo

Oaxaca, Oax.- Un total de 42 elementos de la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza se encuentran en aislamiento domiciliario debido a que presentan síntomas de COVID-19, informó el personal del Ayuntamiento.

De acuerdo a las autoridades municipales, los elementos de seguridad se encuentran en cuarentena y bajo supervisión médica, a fin de evitar un mayor brote de contagio por coronavirus.

También por decisión de las autoridades y locatarios los mercados y espacios públicos de la población fueron cerrados, ya que en los últimos días según cifras de los Servicios de Salud el municipio de Juchitán ha registrado un aumento acelerado de contagios y decesos por este padecimiento.

Tan solo en el hospital Macedonio Benítez Fuentes, un total de 170 trabajadores dieron positivo a COVID-19, lo que ocasionó que este centro médico entrara en cuarentena.

Por otra parte, un grupo de mujeres protestó el día de ayer para denunciar que el presidente municipal Emilio Montero abandonó a la población en medio de la crisis económica por la pandemia, pues no hay ningún apoyo para las familias ante las restricciones sanitarias.

Además, acusaron que el municipio ha realizado cobros excesivos a quienes buscan enterrar a algún familiar en el nuevo panteón que se encuentra en funciones por el sobrecupo de los cementerios.

Cabe señalar que la región del Istmo de Tehuantepec es la tercera a nivel estatal en presentar el mayor número de casos positivos y muertes por COVID-19.