Denuncian los SSO ante la Fiscalía a edil de San Antonino Castillo Velasco por «propagación de enfermedad» ante pandemia de Covid-19

Oaxaca, Oax.- Representantes legales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) denunciaron al presidente municipal de San Antonino Castillo Velasco ante la Fiscalía General del Estado por su presunta responsabilidad en el delito de propagación de enfermedad, cometido en agravio de la sociedad por su negativa a acatar las medidas sanitarias para prevenir el contagio masivo de COVID-19.

De acuerdo a la denuncia, dicha autoridad municipal de los Valles Centrales ha permitido actividades consideradas no esenciales como la instalación del baratillo donde se ha registrado una importante aglomeración de personas que corren el riesgo de contagiarse por coronavirus.

Este viernes el edil Esteban Abel Sánchez Campo permitió la apertura del baratillo, para realizar la compra y venta de ganado y diversos productos ignorando las recomendaciones sanitarias básicas para garantizar la integridad de la población.

Cabe señalar que en días pasados el munícipe de San Pedro Ixtlahuaca, Manuel Duarte Pérez, permitió el desarrollo de la fiesta patronal con una serie de actividades religiosas y eventos sociales como bailes, quema de fuegos pirotécnicos y un baile.

De acuerdo al último reporte de los Servicios de Salud el municipio de San Antonino Castillo Velasco acumula un total de 43 casos confirmados de COVID-19, mientras que San Pedro Ixtlahuaca contabiliza 31 casos.