Diputado de Morena insulta a compañera de bancada durante sesión en línea del Congreso de Puebla

Puebla.-Durante una sesión en línea del Congreso de Puebla, el diputado de Morena, Arturo de Rosas Cuevasinsultó a su compañera de partido Tonantzin Fernández Díaz, cuando ella se pronunció “a favor de quitarle todos los privilegios a la clase política, y los que somos verdaderamente de la Cuarta Transformación…”.

“Ay, hija de la chingada”, interrumpió el morenista Arturo de Rosas, quien no apagó su micrófono y apareció en la pantalla principal de la conferencia en línea.

El insulto del diputado provocó las risas de varios legisladores que participaban en la sesión, entre ellos el diputado del PRI, Javier Casique Zárate, y la diputada del PES, Nora Merino Escamilla, quienes aparecieron en pantalla.

Tras el insulto se le pidió al diputado De Rosas Cuevas apagar su micrófono para no interrumpir la sesión.

En tanto, el diputado Islas Maldonado de Nueva Alianza y la presidenta de la mesa directiva, Mónica Rodríguez Della Vechia, pidieron respeto.

Tonatzin Fernández pidió una explicación a su compañero Arturo de Rosas al final de la sesión, pero el morenista negó que el comentario fuera dirigido a ella y le ofreció una disculpa por el malentendido.

La diputada de Morena señaló, a través de su cuenta de Twitter, que “fue lamentable esta tremenda casualidad” cuando emitía su voto a favor de la eliminación del Fuero Constitucional.

Indicó que no está de acuerdo “con este tipo de expresiones” aunque se trate de una sesión virtual.

Tonantzin Fernández afirmó que está contra todo tipo de violencia de género y agradeció las muestras de solidaridad.