Director de Protección Civil de Petapa muere por Covid-19

Luego de permanecer varios días hospitalizado, dejó de existir el Profesor Feliciano Vásquez López, Director de Protección Civil de esta localidad.

Tal como se informó en su oportunidad, el profesor “Chanito”, contrajo el virus del Covid-19, lo cual lo mantuvo encamado y aislado durante aproximadamente 20 días.

Ayer por la mañana el edil Oliver López García, anunció su fallecimiento en la ciudad de Oaxaca; lamentando profundamente este deceso.

Según amistades, “Chanito” habría celebrado su cumpleaños, visitándolo sus familiares desde la Ciudad de México; con el paso de los días se informaba que fue trasladado a la capital del estado en donde recibía atención médica por Covid-19.

“Chanito” fue militante y luchador social de izquierda, compitió como candidato a la Partido de la Revolución Democrática (PRD) y recientemente se integró a las filas del Partido MORENA, apoyando al López García, quien lo incorporó a su gobierno, como Director de Protección Civil municipal.

Hasta hace unos días, el mismo profesor hacía el exhorto al pueblo de Santa María Petapa, a través de las redes sociales, para tomar medidas precautorias para evitar la propagación de este virus que ya ha causado miles de decesos a nivel nacional e internacional.

Ayer por la mañana a través de las redes sociales, actores políticos, amistades y ciudadanía en general que lo conocieron, extendieron sus condolencias a la familia de Feliciano Vásquez López.

Antes del mediodía, se desconocía sobre el manejo del cadáver, el cual por protocolo de salud, debía ser cremado.