Dirigentes Comité de Vida Vecinal del barrio de Xochimilco denuncian impunidad en la agresión a la presidenta y exigen mayor seguridad en la zona (+Video)

Oaxaca. Oax.- Habitantes del Barrio de Xochimilco perteneciente al Municipio de la ciudad de Oaxaca, dieron a conocer estado de salud de la presidenta del comité de vida vecinal Elizabeth Cruz González, quien fue agredida de manera cobarde el pasado martes 21 por sujetos plenamente identificados.

En conferencia de prensa, en la explanada de la iglesia del Ex marquesado, indicaron que como vecinos se solidarizan con este vecina que fue agredida brutalmente.

En este sentido, destacaron que denunciaron a personas que consumían bebidas embriagantes y eso fue lo que detonó la agresión en contra de su compañera.

Esto ya que estas personas en estado de ebriedad se encontraban haciendo sus necesidades fisiológicas.

Los vecinos, solicitaron a las autoridades correspondientes que este caso no quede impide, ya que como autoridades auxiliares necesidad que se les garantice su seguridad.

Refirieron que es lamentable que se sigan agrediendo a las mujeres utilizando la fuerza física.

Reprocharon que las autoridades municipales no han hecho nada para poner atención a este tema, cuando Elizabeth Cruz González, es la presidenta de convive y ayuda al municipio.

Pudieron que este caso no quede impune que se tomen cartas en el asunto y se detenga al responsable de esta agresión.

Indicaron que la ciudad de Oaxaca parece un lugar sin ley, ya que cualquier ebrio puede hacer lo que quiera y nadie los detienen.

Comentaron que el agresor de la presidenta del convive es empleado del instituto mexicano del seguro social (IMSS).

Detallaron que la mujer lleva varios días internada y ha tenido un gasto que oscila a los 100 mil pesos, cantidad que debe pagar el agresor.