Diversas organizaciones en defensa de la vida rechazan proyecto de la SCJN para despenalizar el aborto (+Video)

Oaxaca, Oax.- Integrantes de diversas organizaciones en defensa de la vida se manifestaron en la ciudad de Oaxaca para dar a conocer su rechazo a un proyecto de sentencia que se estudiará hoy en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para despenalizar la interrupción del embarazo.

Señalaron que de aprobarse dicha iniciativa, se allanará el camino para que todas las entidades federativas modifiquen su marco jurídico a favor del aborto, siendo legal, bajo cualquier causa, antes de las 12 semanas, o en cualquier momento si es producto de una violación o una inseminación artificial no consentida.

De acuerdo a los inconformes el proyecto jurídico presentado por uno de los ministros de la SCJN no contempla los datos científicos sobre los que se pretende legislar ni las consecuencias éticas del mismo.

“Se busca sostener que negar la posibilidad a una mujer de interrumpir su embarazo, incluso en la etapa embrionaria, es un acto discriminatorio”, afirmaron a través de un comunicado”.

Indicaron que el máximo órgano de justicia en el país no tiene el menor interés por atender la investigación científica sobre las consecuencias de despenalizar el aborto, y pretenden reducir al feto a un cúmulo de células, órgano, o parte del cuerpo de la madre.

Hicieron un llamado a considerar que las modificaciones legales deben contemplar el alcance de la protección jurídica de la vida humana, especialmente no nacida, por la vía de una sentencia judicial, por lo que deben existir las condiciones para realizar un debate serio al respecto.

Además, dijeron que el interés general de la sociedad no está suficientemente garantizado pues debe tomarse en cuenta la opinión de las madres de familia, los médicos y demás personas involucradas para realizar un aborto.

Pidieron a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no imponer una ideología de género, extralimitando sus funciones y violentando la autonomía de los congresos de los estados, ya que ello abriría el camino a despenalizar el aborto en todas las entidades federativas.