Edil de San Jacinto Amilpas lamenta y reprueba feminicidio suscitado el día de ayer en el Municipio; «Apoyamos a las autoridades que así lo requieran para detener a los culpables», señala

  • Como Esther N.N. fue identificado el cuerpo de la mujer hallada sin vida aun costado del bar “El Pasito Duranguense” en el municipio de San Jacinto Amilpas.

La mujer inconsciente que se encontraba en la puerta lateral del bar fue localizada alrededor de las 08:40 horas de este lunes, por lo que arribaron cuerpos de emergencia y elementos de la Policía Municipal que corroboraron el deceso.

El bar se encuentra sobre la carretera de las Riveras del río Atoyac, a unos 200 metros del puente del Tecnológico, por la contingencia sanitaria del COVID-19 fue ordenado su cierre por las autoridades.

El Honorable Ayuntamiento Constitucional de San Jacinto Amilpas lamenta y reprueba categóricamente el feminicidio de la mujer de aproximadamente 55 años suscitado el día de ayer en su domicilio, cuya ubicación se lcaliza en el mismo predio donde se ubica el bar el «Pasito Duranguense», ya que ella se encargaba de cuidar y resguardar el terreno.

Desde inicios de la pandemia el Gobierno Municipal, la Dirección de Salud y Dirección de Comercio han trabajado de la mano y a la brevedad para notificar a este tipo de comercios como lo son: Bares, Botaneros y Centros Nocturnos para cerrar y detener sus labores.

Desde hace 3 meses, no operan ningún bar, centro nocturno o botanero y ante los reportes de diferentes establecimientos que no han respetado las normas instauradas por la Secretaría de Salud, se han clausurado.

Por su parte la Presidenta Municipal Lic. Yolanda Santos Montaño expresa su compromiso con la comunidad del municipio para prevenir y atender la violencia por razón de género.

Es primordial para nuestra administración mantener y salvaguardar la salud de nuestra población, seguiremos aplicando y manteniendo las normas con todos los comercios, como hasta ahora lo hemos hecho.

«Somos un Gobierno Municipal comprometido con la justicia, apoyamos a las autoridades que así lo requieran para seguir las investigaciones pertinentes, no descansaremos hasta encontrar a los responsables», señaló Santos Montaño.