Ejército Mexicano distribuye insumos y equipo médico en el Estado de Oaxaca

Ixcotel, Oax., a 28 de Julio de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la VIII Región Militar, informa que como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México con motivo de la contingencia ocasionada por el COVID-19, elementos del Ejército Mexicano en la aplicación del Plan DN-III-E, trasladaron vía terrestre, desde la Ciudad de México al estado de Oaxaca, insumos médicos y equipo médico de protección.

Este material será entregado en el Hospital (INSABI) de Especialidades Materno Infantil COVID-19 No. 25 Juchitán, Oax., Hospital (INSABI) de la Mujer y del Niño Oaxaqueño COVID-19 No. 24., Hospital Militar de Zona COVID-19 No. 10, Ixcotel, Oax., Hospital Militar de Zona COVID-19 No. 11, Cd. Ixtepec, Oax., Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19 6/o. R.A. (Hosp. 30.) y la Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19 47/o. B.I./U.M.C.E., de Pinotepa Nacional, Oax.; los cuales fueron reconvertidos para proporcionar atención médica de terapia intensiva, como complemento y en refuerzo de las capacidades de los Sistemas Nacional y Estatal de Salud.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.