En Iztapalapa, caen 5 por narcomenudeo; uno ofrecía droga a alumnos de un colegio

Cinco hombres fueron detenidas por narcomenudeo en la alcaldía Iztapalapa, luego de un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia capitalina, tras identificar un inmueble de esta demarcación como un posible punto dedicado a la distribución de drogas.

En un comunicado, la SSC informó que diversas denuncias ciudadanas referían que en un domicilio ubicado en la colonia Ixtlahuacán, se almacenaban y embalaban narcóticos para su distribución en la zona.

Como resultado de los trabajos de gabinete y campo realizados por personal de ambas dependencias, se tuvo conocimiento que un hombre que posiblemente vivía en un domicilio ubicado en la calle Lima, ofrecía estupefacientes a los jóvenes estudiantes de un colegio cercano, y distribuía drogas en zonas cercanas al predio.

Los detenidos son cinco hombres de 50, 36, dos de 26 y uno de 23 años de edad; además se aseguraron 69 envoltorios que contenían un polvo blanco parecido a la cocaína, 48 bolsas con una hierba verde similar a la mariguana, dinero en efectivo y una libreta con distintas anotaciones de los posibles compradores de los narcóticos.

Los detenidos y demás asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica e integrará las carpetas de investigación correspondientes por delitos contra la salud; en tanto, el predio quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades ministeriales.