En Opinión: «Ambición que contagia y mata; Jara y Neri, políticos criminales» por Alfredo Martínez de Aguilar

* Enloquecidos por la soberbia y la ambición futurista los morenistas Salomón Jara Cruz, Sesul Bolaños López y Francisco Martínez Neri exponen al contagio y muerte por el coronavirus del COVID-19 a decenas de sus seguidores.
* El argumento falaz para pretender justificar sus campañas anticipadas, que pueden ser impugnadas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), es movilizar a sus seguidores en apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 ha sacado a flote las peores miserias de algunos seres humanos por su simple apariencia corporal más que por sus sentimientos, en realidad, verdaderos animales salvajes, como hienas.

Al igual que el coronavirus COVID-19 las miserias de la condición humana, como la ambición y corrupción sin límite ni llenadera, no están sujetas a condición socioeconómica ni a edad ni sexo. Se hacen más visibles en los políticos.

“El hombre es un lobo para el hombre” lupus est homo homini afirmó el filósofo inglés del siglo XVIII Thomas Hobbes en El Leviatán, publicado en 1651, frase extraída de la obra dramática Asinaria, del comediógrafo latino Plauto.

Enloquecidos por la soberbia y la ambición futurista los morenistas Salomón Jara Cruz, Sesul Bolaños López y Francisco Martínez Neri, exponen al contagio y muerte por el coronavirus del COVID-19 a decenas de sus seguidores.

El argumento falaz para pretender justificar sus campañas anticipadas, que pueden ser impugnadas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), es movilizar a sus seguidores en apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La esperanza de cambio y combate real a la corrupción prometidas por los morenistas, que decían que todo cambiaría, en sólo dos años, se fue al caño. Todo ha quedado en mentiras. Son la misma porquería que el PRIAN.

En pleno rebrote de la pandemia y en víspera del regreso al semáforo rojo y al confinamiento total, comunidades oaxaqueñas se aíslan; promueven toque de queda y cierre de comercios e imponen el uso obligado del cubrebocas.

Con el apoyo de los incondicionales de su tío, el senador Salomón Jara Cruz, Sesul Bolaños López se “agandalló” a la brava la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca.

Militantes de Morena denunciaron las triquiñuelas del sobrino de Salomón, vivillo desde chiquillo, porque utilizó una simple declaración de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, para proclamarse presidente del partido.

Los morenistas inconformes coincidieron en señalar que es por demás evidente que Sesul Bolaños López estará al servicio de los intereses políticos futuristas de su tío, como lo hizo desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Los críticos de la tribu de Salomón y Sesul en Morena exigen que se investigue la escandalosa corrupción de ambos ex funcionarios por el desvío de 1200 millones de pesos, en SEDAPA, en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

La diputada federal Irma Juan Carlos, comisionada especial de Morena en Oaxaca, impuso por prelación a Sesul Bolaños como nuevo dirigente estatal, quien fungía como secretario general ante la ausencia de presidente del CEE.

Para justificar la imposición y apoyar la candidatura de Salomón Jara, la legisladora dijo que por la contingencia por Covid-19, no hubo condiciones para realizar asambleas ni el proceso interno para elegir a un nuevo comité directivo.

En tales condiciones, pretextó que el Consejo Nacional de Morena determinó que quienes fueron electos en el año 2015 continuarán en sus funciones, hasta que se emita una nueva convocatoria de elección de dirigentes estatales.

Como era de esperarse, de inmediato, el impuesto presidente estatal de Morena recibió el respaldo de los 24 diputados locales, los 11 legisladores federales y los dos senadores del Movimiento de Regeneración Nacional.

Sesul Bolaños López sostuvo que la unidad es fundamental para el proceso electoral intermedio de 2021, pero más todavía para las elecciones en 2022, asegurando que la próxima Gobernación de Oaxaca será para Morena.

Aseguró que Morena postulará a los mejores hombres y mujeres a puestos de elección popular, advirtiendo que no cederá a chantajes ni a presiones de ningún tipo, porque es tiempo de mantener la unidad y apoyar a López Obrador.

A pesar del elevado número de contagios por el nuevo coronavirus, el ex diputado federal Francisco Martínez Neri, actuó con irresponsabilidad, al convocar a decenas de personas en un auditorio ubicado en Santa María Atzompa.

Hasta el sábado ese municipio localizado en la región de los Valles Centrales, conurbado a la capital oaxaqueña, tenía 224 casos positivos de Covid-19, nueve de ellos reportados ese mismo día, los que seguramente aumentarán.

Con escasas medidas de prevención, el ex rector Francisco Martínez Neri, quien aspira a la candidatura a la Gobernación por Morena, se “destapó” el sábado en la asamblea del Movimiento por la Transformación de Oaxaca.

Poco o nada importaron las obligadas recomendaciones sanitarias preventivas de no realizar actos públicos masivos, como ocurrió en el auditorio municipal de Santa María Atzompa con apoyo del ayuntamiento de San Jacinto Amilpas.

El “destape” de Francisco Martínez Neri en San Jacinto Amilpas contó con el apoyo y presencia de los legisladores federales Daniel Gutiérrez Gutiérrez y el ex dirigente magisterial de la Sección XXII de la CNTE, Azael Santiago Chepi.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila