En Opinión: “No arriesgará Murat desarrollo de Oaxaca por su militancia” por Alfredo Martínez de Aguilar

* En otras palabras, Alejandro Murat no pondrá en riesgo la conclusión de la supercarreteras al Istmo y la Costa, y el Corredor Interoceánico, por una mala percepción de su militancia partidaria.

* El PRI no tiene por qué comerse las cochinadas de los corruptos y convertirse en defensor de oficio y menos oficioso, el que la deba que la pague, del tamaño que sea y del apellido que tenga.

Con visión de futuro, el Gobernador tiene muy claro el papel que quiere jugar en Oaxaca y no pondrá en riesgo el desarrollo de Oaxaca por una mala percepción de su militancia partidaria.

En otras palabras, Alejandro Murat no pondrá en riesgo la conclusión de la supercarretera al Istmo y la Costa, y el Corredor Interoceánico, por una mala percepción de su militancia partidaria.

“Y él lo dice cada que puede, yo no soy de grillas, yo soy de resultados. Lo acaba de decir hace unos días e, inclusive, los medios nacionales dieron una nota destacada a ese señalamiento”.

Jorge González Ilescas, muratista químicamente puro, responde a que hará el Gobernador electoralmente al mantener una relación cercana y afectiva con el presidente de la República.

Si nos equivocamos los priistas la pagaremos los priistas, el Gobernador no pondrá en riesgo el desarrollo del estado en una perspectiva de tres obras que tenemos décadas deseándolas.

Los gobernadores priistas opinan, pero el ex líder estatal del PRI cree que en el caso de Oaxaca, la visión histórica de futuro del Gobernador, lo hará actuar con mayor responsabilidad y prudencia.

En esta coyuntura histórica toca hacer la chamba a los liderazgos municipales, regionales y estatales priistas, y tomar las decisiones para hacer las mejores propuestas a la ciudadanía.

Conociendo al Gobernador Alejandro Murat, Jorge González Ilescas está convencido que no se jugará el desarrollo futuro de Oaxaca en una mala percepción de su militancia partidaria.

Entrevistado en Detrás de la Noticia por Regeneración TV, admite que el PRI se ha equivocado mucho, pero en la elección que viene no puede hacerlo, es mucho lo que está en juego en el país.

La única forma de equilibrar la toma de decisiones es en el Congreso de la Unión y si no tenemos oportunidad de ganar espacios, nos vamos arrepentir como oaxaqueños y como mexicanos.

La oposición no tiene la mínima posibilidad de equivocarse y apuesta a que un profundo amor a México haga a los priistas inteligentes y sensibles para que puedan hacer, lo que la gente quiere.

El ex dirigente priista ve con mucha atención y sorpresa voces que han sido antipriistas, que eran adoradores de este nuevo gobierno y, ahora, cómo son terriblemente críticos de este gobierno.

Son esos opositores, durísimos contra el PRI, los que invitan a la oposición y al PRI hacer un gran frente al que se sumarán para generar propuestas y un equilibrio que hace mucha falta a México.

“Ésa es la oportunidad que debemos aprovechar, siendo inteligentes y propositivos, haciendo propuestas que despierten el interés de la gente. Espero que así sea por el bien de México”. 

“El PRI no tiene por qué comerse las cochinadas de los corruptos y convertirse en defensor de oficio y menos oficioso, el que la deba que la pague, del tamaño que sea y del apellido que tenga”.

Hay procesos de expulsión, por supuesto. Duarte está expulsado y de Lozoya se ha desmarcado desde hace mucho tiempo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional Alejandro Moreno.

Dicen que en el PRI hay asesinos: ¡Que los metan a la cárcel, pero no vamos a ser asesinos todos los priistas, dicen que hay rateros, castíguenlos, métanlos a la cárcel, pero no todos somos rateros!

“Es lo que tenemos que definir los priistas con toda claridad y determinación. El que la haga que la pague, y si juzgan al ex presidente Enrique Peña Nieto por actos que cometió y tiene que pagar, que pague”.

“No tenemos por qué defenderlos, es mucho más lo que deben al PRI que lo que el PRI tiene que comerse por ellos. No podemos permitir que se lleven lo que queda del partido, cuando ya nos quitaron tanto”.

En tono enérgico, reitera, “el que la deba que la pague, que haya procesos justos, apegados a derecho, legales, y el que la deba que la pague, quien sea, del tamaño y color que sea”.

“No podemos permitir que se nos siga satanizando por gente como Lozoya, no sólo corrupto, sino, traidor, que evidencia todavía peor ruindad al hacer lo que hace como testigo protegido”.

Cada quien tiene sus propios demonios y el señor debe tener muchos, seguramente, aseguró. Dejó claro, el PRI no es defensor de oficio de nadie, no tiene por qué asumir la defensoría de nadie.

Lo dijo el propio presidente nacional Alejandro Moreno, “no somos defensores de oficio, cada quien que se defienda como se tenga que defender y que paguen los que tengan que pagar”.

No tenemos de otra, nuestro dirigente nacional tiene muy claro el papel que debemos jugar los priistas en este proceso electoral. Estamos obligados a hacerlo, a superar nuestras diferencias.

El presidente se juega la reelección y va con todo contra PRI, PAN y PRD, ve que hay un sector de la población que pide “organícense, pónganse de acuerdo y   respaldamos. Eso es un peligro para él”.

No dejará que crezcamos y hará todo lo que tenga que hacer para que no nos unamos. Tenemos que hacer nuestra chamba, él está haciendo muy bien su chamba, es un extraordinario operador.

Pero hay amor a México y dos visiones encontradas. Esto nos tiene que permitir hacer lo que nos toca hacer con inteligencia, porque si no vamos a desaparecer, no dará para más el PRI, reconoció.

alfredo_daguilar@hoitmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila