Exhorta SSO a suspender actividades que generen concentración de personas en Zaachila

Oaxaca, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortaron a las autoridades del municipio de la Villa de Zaachila a suspender las actividades que generen aglomeración de personas, a fin de prevenir el contagio masivo de COVID-19.

A través de un oficio de fecha 6 de julio, los SSO solicitó al Ayuntamiento suspender el baratillo, el tianguis, el día de plaza, concentraciones religiosas, eventos culturales, sociales, deportivos, ferias y todo aquel que represente una concentración de personas.

Asimismo, le solicitan llevar a cabo las acciones necesarias para continuar con las medidas de prevención para la pandemia generada por la enfermedad de SARS-CoV2 (COVID-19).

Además, la dependencia advirtió al edil Cástulo Bretón Mendoza, que en caso de hacer caso omiso se le fincarían las responsabilidades correspondientes, por omisión como autoridad sanitaria municipal.

«Recordándole que la seguridad y cuidado de la salud de la población que usted representa, en el marco de la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia que promueve la Secretaría de Salud Federal es responsabilidad de los tres niveles de gobierno», refiere el documento.
En días pasados, la autoridad municipal en coordinación con locatarios y comerciantes acordaron la reapertura de los tres mercados de la población bajo las medidas sanitarias correspondientes.

De acuerdo al último reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca, en la Villa de Zaachila se han acumulado 152 casos confirmados, 11 defunciones y 116 pacientes recuperados del COVID-19.