Fallece secretario de Salud de Chihuahua a causa de COVID-19

  • Tras 5 días de estar intubado, finalmente falleció tras los diversos intentos de los médicos que realizaron las maniobras debidas para recuperarlo con vida.

Hasta el momento las autoridades no han emitido algún comunicado en específico por el fallecimiento, pero su familia confirmó el deceso
El secretario de Salud de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda Herrera, falleció a causa de COVID-19, las primeras horas de este domingo tras una complicación adquirida.

Después de tres días de permanecer en terapia intensiva dentro de una clínica particular en la capital del estado, fue notificado que había perdido la vida.

Tras 5 días de estar intubado, finalmente falleció tras los diversos intentos de los médicos que realizaron las maniobras debidas para recuperarlo con vida.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han emitido algún comunicado en específico por el fallecimiento, pero su familia confirmó el deceso a los medios de comunicación.

Hace unos días, el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, había anunciado que se realizarían cambios dentro de la Secretaría de Salud, donde se incluía que el titular de la dependencia, Jesús Enrique Grajeda Herrera saldría por cuestiones que no fueron dadas a conocer en ese momento.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud Federal confirmó que existen en México 6 mil 751 nuevos casos de COVID-19, así como 729 nuevas muertes a causa del COVID.

Por lo que la cifra este día aumento a 385 mil 036 casos acumulados confirmados por COVID-19, mientras que los fallecimientos se registran 43 mil 374 muertos.

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, indicó que desde que inició la pandemia el pasado 28 de febrero, 247 mil 178 personas han sido recuperadas.