Gobierno de Pochutla despide a paramédico por apoyar a menores que quedaron huérfanos, horas más tarde edil Saymi Pineda expone a menores para tomarse la foto

Santa Cruz Huatulco.- El Gobierno municipal de San Pedro Pochutla que encabeza Saymi Pineda Velasco despidió de su fuente de empleo al paramédico Leonardo Reyes por instalar centros de acopios de víveres para los tres menores huérfanos de la comunidad de Los Naranjos Esquipulas perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla.

Justo cuando el paramédico de la ambulancia asignado al área de la regiduría de salud recolectaba víveres, ropas y juguetes en el parque de la Crucecita Huatulco, recibió una llamada de la directora de salud Alejandra Arellanes Cruz, para notificarle que estaba despedido de su fuente de empleo por órdenes directas de Saymi Pineda Velasco.

Preocupado por la situación que atraviesan los cinco menores de edad ya que su madre murió de cáncer de mama, el paramédico emprendió una campaña de ayuda a través de centros de acopio, sin embargo, esta acción no le gustó al gobierno municipal de San Pedro Pochutla.

Los niños quedaron en vulnerabilidad luego de que su madre falleciera víctima de cáncer en este municipio de la costa oaxaqueña.

Los niños viven en condiciones de pobreza en la comunidad de Los Naranjos Esquipulas.

Leonardo Reyes informó que el DIF municipal de Pochutla ya tomó conocimiento del caso, sin embargo, por tratarse de varios menores de edad el apoyo resulta insuficiente, por lo que puso a disposición su número de teléfono 958 103 5047 para cualquier persona que guste apoyar se puede comunicar directamente con él.

También personal de la cerrajería “Feria” ubicada sobre avenida Constitución S/N, en Pochutla puso a disposición su establecimiento para recibir víveres o donativos a beneficio de los niños.

Horas más tarde fue difundida la foto de Saymi Pineda Velasco, la que fue recibida con rechazo por los ciudadanos quienes criticaron que la edil haya lucrado con la necesidad de estos niños, a quienes expuso al no mantener la sana distancia y no proporcionarles cubrebocas con riesgo de contagiarlos de Covid-19.

Otra situación que criticaron fue llevarles productos chatarra en lugar de alimentos que realmente necesitan los niños.

Cabe mencionar que Pineda Velasco busca la reelección en su municipio, pero los señalamientos de prepotencia, falta de obras y opacidad en la gestión de recursos ha sido una constante durante su administración.

Mientras Pochutla se ha visto envuelta en temas de inseguridad y falta de atención a los ciudadanos, la edil ha presumido sus viajes al extranjero, junto a varios miembros de su familia y en otros casos supuesta promoción del municipio.