Guanajuato vive fin de semana rojo; matan a 22 personas

En Guanajuato la violencia continúa su estela de muerte, y ha dejado 22 asesinatos solamente entre la madrugada del sábado y la mañana del domingo.

En Celaya se registraron cuatro homicidios, cuatro en Apaseo El Grande, dos en Guanajuato Capital, otros dos en Pénjamo y seis en León, entre ellos destaca la muerte de una bebé recién nacida que fue abandonada al lado de un hormiguero.

También se suscitaron asesinatos en Apaseo El Alto, Salvatierra, Valle de Santiago, y en Irapuato fue asesinado un hombre cuando trató de defenderse de un asalto.

La noche del sábado, una bebé fue dejada al lado de un hormiguero en un baldío de la colonia San Carlos, en León. La recién nacida murió a causa de las picaduras de las hormigas y la Fiscalía General del Estado ya busca a sus padres para imputarles el homicidio.

En León también fue asesinado un muchacho de 23 años de edad, luego de que fue baleado por individuos en motocicleta de color negra, en la colonia Villas de Nuestra Señora de la Luz, pasadas las 21 horas de este sábado.

La tarde del sábado al interior del centro educativo Cetac, fue encontrado muerto el vigilante. La FGE investiga el caso.

En un baldío de la colonia Sinarquistas, vecinos hallaron un cuerpo sin vida de un joven envuelto en un plástico de color azul. La llamada a la línea de emergencia 911 se recibió en torno de las 19 horas de este sábado.

Y en la colonia El Condado, un grupo armado mató a tiros a dos hombres la tarde del sábado. Los hechos ocurrieron en la calle Condado de Andalucía esquina con la calle Condado de Colmenar. Las víctimas tienen 44 y 29 años de edad.

En Celaya una riña entre vecinos dejó el homicidio de un hombre y una mujer, al parecer un matrimonio. El sujeto que les disparó escapó. El pleito ocurrió en la Privada La Toscana de la colonia El Cantar alrededor de las 18 horas del sábado.

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado sobre un camino de terracería que conduce del Eje Juan Pablo a la primera fracción de Crespo. Se desconoce su identidad.

En la comunidad celayense de Rincón de Tamayo fue asesinado un hombre a tiros. El asesinato ocurrió poco antes de las 10 de la noche del sábado en el Barrio de la Resurrección. La víctima fue reconocida por su familia, tenía 35 años de edad.

La Capital de Guanajuato ha dejado de ser una ciudad tranquila. En hechos distintos una mujer y un hombre fueron asesinados. En los primeros minutos del sábado, una mujer fue acribillada por un grupo armado en la calle Hidalgo de la comunidad de Puentecillas. La víctima se llamaba Daniela y tenía 26 años de edad, su cuerpo presentaba múltiples heridas de arma de fuego de alto calibre, así como el tiro de gracia.

Una hora más tarde, un hombre fue asesinado al interior de su casa. Hombres en motocicleta llegaron y le dispararon, huyendo de inmediato.

En Apaseo el Alto fue encontrado sin vida el cuerpo de un hombre, presentaba lesiones de armas de fuego. El cadáver se localizó el cuerpo en la carretera Apaseo el Alto – Jerécuaro, a la entrada de la comunidad Cerro Prieto.

En Apaseo el Grande dos hombres y una mujer fueron asesinados en la comunidad de San Ramón, al filo del mediodía de este sábado. Dos de las víctimas quedaron al interior de su automóvil de color azul. La otra quedó tendida en la calle junto al vehículo.

En Salvatierra un hombre fue muerto en la calle Canal del Norte de la comunidad de San José del Carmen. El homicidio ocurrió cerca de las 20 horas del sábado. La víctima recibió al menos cinco impactos de bala.

En Pénjamo un hombre y su hijo fueron asesinados. Sus cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición al interior de la cajuela de un coche abandonado en una parcela de la comunidad rural de La Granjena. Las víctimas, de acuerdo con documentos hallados en el vehículo, serian originarias de Irapuato.

Precisamente en Irapuato, un hombre que intentó evitar ser asaltado, fue asesinado. Los hechos ocurrieron a las 14 horas de este sábado cuando circulaba sobre la Avenida de la Reforma a bordo de su camioneta.

Estaba parado frente al mercado Reforma cuando dos sujetos le ordenaron les entregara el vehículo, pero al negarse le dispararon. Los comerciantes del lugar dijeron que los delincuentes huyeron.

En el municipio de Valle de Santiago fue muerto otro hombre, en pleno centro de la comunidad rural de Santa Ana, a un costado de la carretera Valle de Santiago – Jaral del Progreso.

En Salamanca fue asesinada una joven de 20 años de edad. Su cuerpo estaba maniatado y con signos de tortura, sobre el camino de terracería que lleva a la colonia Los Sauces.