#GutiérrezMüller tendencia por respuesta a cuestionamiento sobre niños con cáncer, “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”; Después elimina el comentario

  • «No soy médico», responde Gutiérrez Müller a petición de padres de niños con cáncer

La esposa de López Obrador es criticada por la respuesta que dio a un usuario que la cuestionaba sobre cuándo se reunirían con los padres de niños con cáncer

La esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller se encuentra en medio de la polémica debido a la respuesta que dio sobre la petición que hizo un usuario de Twitter para que se reuniera con los padres de niños con cáncer, que desde hace meses se han manifestado por la falta de medicamentos para el tratamiento de sus hijos.

Gutiérrez Müller aprovechó este 1 de julio para compartir un tuit donde celebraba el triunfo electoral de hace dos años del actual Mandatario, sin embargo, en una de las respuestas un usuario la cuestionó sobre cuándo atenderían personalmente a los padres de niños con cáncer.

Parece que esto no fue del agrado de la también presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, que le respondió: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”.

En seguida, los usuarios expresaron su molestia por la respuesta de la académica, a quien tacharon de grosera y hasta mezquina, e incluso lograron posicionar como tendencia #Beatriz y #NoPrimeraDama.

Después de la polémica generada, el tuit fue eliminado de la cuenta de Gutiérrez Müller, lo que generó nuevamente que le generaran comentarios negativos por tratar de eliminar la evidencia.

Cabe resaltar que desde hace meses los padres de niños con cáncer se han manifestado e incluso han pedido dialogar con el Mandatario para exigir el abasto de medicamentos oncológicos.

Señalaron que que desde 2018 el desabasto se repite aproximadamente cada tres meses, y con la pandemia del coronavirus el problema se ha agudizado.

Padres exigen disculpa pública

Tras el incidente padres de niños con cáncer que padecen desabasto de medicamentos emitieron un comunicado en el que exigen una disculpa de Gutiérrez Müller y el pronto restablecimiento en el flujo de medicamentos pediátricos oncológicos “que hacen falta en muchos de los hospitales de este país”.

“Señalamos que mientras otros festejan, nosotros vamos a cumplir dos años luchando por los medicamentos y el flujo correcto de ellos para nuestros menores hijos.

“Mientras hoy unos se llenan de júbilo por los triunfos, hoy nuestros corazones se llenan de tristeza ante el olvido, la falta de compromiso y responsabilidad para resolver este problema, pero también nos ofende profundamente la respuesta frívola y deshumanizada de la Señora Beatriz Gutiérrez”, reprocharon.

Los padres señalaron que entienden muy bien que la esposa del presidente no ostenta cargo público alguno, que no es médico y mucho menos especialista oncológico, pero su respuesta no es propia de una académica.

“Debería ser más empática y humana en su respuesta hacia las madres y padres que tenemos hijos con cáncer. ¿Tú nos responderías así?  Por ello le exigimos que rectifiqué sus palabras y nos brinde una disculpa pública”, concluye el comunicado emitido por padres de niños con cáncer de diferentes hospitales del país y Movimiento Nacional por la Salud.