‘Hanna’ deja 4 niños desaparecidos en Nuevo León y Reynosa

El coordinador Nacional de Protección Civil informó que hay cuatro menores desaparecidos por la tormenta tropical

Ciudad de México.- El coordinador Nacional de Protección Civil, David León, reveló que hay dos reportes de personas desaparecidas en Nuevo León y Tamaulipas, asociados a los efectos de la tormenta tropical Hanna en el noreste del País.

«(Hay) dos reportes de personas desaparecidas, uno en el caso de Nuevo León, tres personas en el caso de Reynosa, Tamaulipas, que estamos por supuesto dándonos a la tarea de buscar a estas personas y de confirmar en su caso cualquier resolutivo de esos dos reportes», afirmó.

«Lo más importante, independientemente de que la categoría de este ciclón tropical pueda descender, lo más importante es que el riesgo continúa latente y que no debemos de exponernos durante su paso».

En entrevista telefónica para Foro TV, León Romero confirmó que se trata de cuatro menores los desaparecidos, uno en Nuevo León y tres más en Reynosa.

En un video subido en Internet, el funcionario dijo que los daños hasta el momento han sido algunos postes, lonas, árboles y espectaculares caídos, así como anegaciones, inundaciones, y cortes a la energía eléctrica.

Durante un trayecto terrestre de Monterrey, Nuevo León, a Saltillo, Coahuila, León comentó que hay más de 10 mil elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional desplegados en la zona de afectación del sistema y trabajando en coordinación con autoridades locales.

«Los más importante, el recordatorio más importante para todos quienes vean este video es que antes de la lluvia debemos resguardarnos, durante la lluvia no debemos ponernos en riesgo, no transitar, no cruzar el cause de un río», afirmó.

«La lluvia es muy importante para dotar de agua potable a nuestras familias, para poder tener riego en nuestras parcelas, lo mismo para producir energía en algunos puntos del País, pero lo que tenemos que evitar es el riesgo».
León mencionó que en caso de ser necesaria la evacuación de personas en la zona fronteriza de Tamaulipas, se habilitaron dos albergues temporales en Reynosa.

«Hanna» es el sistema número 12 que se presenta en esta temporada de ciclones y lluvias que arrancó el 30 de mayo pasado y que concluye el 30 de noviembre, de los cuales también han afectado el territorio nacional «Amanda» y «Cristóbal».