Imponen prisión preventiva contra dos involucrados en atentado de García Harfuch

Un juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a dos sujetos por los delitos de homicidio calificado en contra de tres personas, homicidio calificado en grado de tentativa en contra de cinco más, y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, por el atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, los dos imputados solicitaron la ampliación del término constitucional para que les sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó continuación de audiencia para el próximo domingo en la que el impartidor de justicia determinará si los vincula o no a proceso.

Al inicio de la audiencia, el juez calificó de legal la detención por las acusaciones realizadas por los hechos ocurridos el pasado viernes en la colonia Lomas de Chapultepec.

Recordar que estas dos personas fueron aseguradas en Atlacomulco, Estado de México, el mismo viernes del atentado en contra del titular de la SSC, tras una persecución que realizaron elementos de la Policía estatal.