IMSS resguarda cuerpos de muertos por Covid-19 en sala audiovisual

Debido a la saturación, un hospital del IMSS en Ciudad Madero, Tamaulipas, se vio obligado a habilitar una sala en el sótano para resguardar los cadáveres

Luego de que en redes sociales circularan imágenes y videos en los cuales se observa una gran cantidad de cadáveres en una sala dentro de un hospital del IMSS en Tamaulipas, el propio instituto se dio a la tarea de confirmar la habilitación de dicho espacio debido a la saturación de la capacidad para almacenar los cuerpos de los fallecidos por Covid-19.

Esto ocurrió en el Hospital general Regional 6 en Ciudad Madero, Tamaulipas, en donde una sala audiovisual tuvo que ser acondicionada de manera provisional para resguardar los cuerpos.

A través de redes sociales el IMSS de Tamaulipas compartió que esto se debe a que las funerarias que brindan el servicio de cremación a los fallecidos por Covid-19 se encuentran saturadas, motivo por el que no han procedido a recoger los cuerpos, los cuales se han ido acumulando.

Además, se dio a conocer que para evitar mayor acumulación de cuerpos, ya se trabaja en la construcción de un nuevo mortuorio para ampliar la capacidad.

“IMSS Tamaulipas informa que apoya a los familiares en espera de servicios funerarios en el HGR 6 de Ciudad Madero, con el acondicionamiento temporal de la sala audiovisual para resguardado de cadáveres. Debido a la situación, se construirá nuevo mortuorio para ampliar la capacidad”, escribió el instituto.