INE lanza convocatoria para ocupar 216 vacantes en Oples

  • El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó la convocatoria para ocupar 216 plazas vacantes en los Organismos Públicos Electorales Locales (Oples).

En su cuenta de Twitter, Crio Murayama, consejero electoral del INE, publicó las bases del concurso, en las que remarcó que el CENEVAL hará el examen de conocimientos.

¿Por qué es importante? El concurso está dirigido a toda la ciudadanía, para que formen parte del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) en este caso del sistema de los Oples, y se integren al cuerpo de funcionarios responsables de organizar las elecciones en el país.

La inscripción estará disponible del 13 y hasta las 18:00 horas del 17 de julio de 2020, en la página https://laboraspen.ine.mx

Los requisitos son:

Correo electrónico activo
RFC
CURP
Credencial para votar vigente
Clave de elector
En caso de no contar con tu credencial de elector, podrás contar con el Formato Único de Actualización y Recibo (FUAR-documento emitido en los módulos de atención ciudadana del INE-).

¿Qué dice el INE? Reveló que en 9 estados el concurso será sólo para mujeres.Estos son:

Aguascalientes
Jalisco
Michoacán
Oaxaca
Tabasco
Tlaxcala
Veracruz
Yucatán
Zacatecas

Lo último: Informó que el examen de conocimientos será el 8 de agosto vía remota; mientras que el 19 de septiembre será la evaluación psicométrica, el 30 de septiembre serán las entrevistas y en octubre de 2020, se darán a conocer los ganadores.