Instalan baratillo en la Villa de Zaachila

Oaxaca, Oax.- Pese a que en el municipio de la Villa de Zaachila se han contabilizado un total de 186 casos positivos y 12 defunciones por COVID-19, este día se instaló el tradicional baratillo, lo cual ocasionó la inconformidad de los ciudadanos en esta población de los Valles Centrales.

Los vecinos denunciaron que el edil Cástulo Bretón Mendoza permitió la instalación del baratillo, a pesar de que Oaxaca se encuentra en color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico, y ante la aglomeración de personas en el baratillo puede generarse un brote de coronavirus.

Señalaron que, aunque la autoridad permitió la instalación del baratillo no implementó un operativo eficaz para que se implementen las medidas sanitarias adecuadas emitidas por las autoridades federales y estatales.

Fueron los ganaderos y productores quienes colocaron recipientes con agua y jabón en la entrada, asimismo pidieron que se utilice cubrebocas para poder ingresar, sin embargo, los personas al interior no respetan la sana distancia, dijeron.

Ante esta situación, los vecinos de la Villa de Zaachila piden la intervención de los Servicios de Salud de Oaxaca para la cancelación de estos eventos, o bien se garanticen las medidas sanitarias para la protección de la salud en la población.