Instalan filtro sanitario en el Mercado de Abasto

Oaxaca, Oax.- Elementos de la Policía Municipal y Estatal en Oaxaca de Juárez instalaron un filtro de control sanitario en la avenida Central del Mercado de Abasto para fomentar el uso de cubrebocas y gel antibacterial en las unidades de transporte público.

Ello como parte de la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para no relajar las medidas sanitarias de prevención del contagio de COVID-19 entre la población oaxaqueña.

Al tratarse de un centro de comercio que día a día aglomera a cientos de personas que acuden a realizar diversas actividades, es necesario promover las medidas sanitarias en las unidades de transporte público, informaron los elementos policiales.

En ese sentido, los policías municipales y estatales abordan los camiones de transporte público y marcan el alto a taxistas para exhortar a los usuarios a continuar tomando las medidas de prevención, a fin de salvaguardar su salud y la de sus familias hasta en tanto se emitan nuevas recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias.

De acuerdo al último reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca, en el municipio de Oaxaca de Juárez se contabilizan un total de dos mil 634 casos acumulados de COVID-19, registrando un total de 49 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Mientras que a nivel estatal se informaron de diez mil 158 casos acumulados a COVID-19 y 923 defunciones por este padecimiento.