Integrantes de la Alianza de Antros, Bares y Restaurantes (ABARO) realizan caravana para exigir reinicio de operaciones (+Video)

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Alianza de Antros, Bares y Restaurantes de Oaxaca realizaron una caravana motorizada en la ciudad de Oaxaca este fin de semana.

Esto para exigir la entrega de apoyos económicos por parte de las autoridades para enfrentar la crisis derivada de la pandemia por COVID-19.

Los manifestantes se concentraron en la Fuente de las 8 Regiones para salir rumbo al Zócalo de la ciudad culminando en el andador turístico frente al templo de Santo Domingo de Guzmán.

Los empresarios denunciaron que ninguna autoridad se ha acercado para brindarles apoyo económico ante la suspensión de actividades y cierre de comercios cuya actividad es considerada no esencial.

Además exigieron la apertura inmediata de sus establecimientos bajo los protocolos sanitarios emitidos por las autoridades de salud, ya que por las restricciones alrededor de mil 200 familias han resultado afectadas.

Afirmaron que el gobierno les prometió darles apoyos a través de Acreimex, sin embargo solo se trata de un préstamo con intereses en medio de la crisis económica por la que atraviesan.

Informaron que se trata de 60 locales comerciales afectados, de los cuales el 20 por ciento cerró de manera definitiva por la falta de ingresos para pagar al personal de limpieza, meseros, barman, entre otros; ademas de los pagos de renta, seguro social, servicio de energía eléctrica, agua potable y demás.