Invitar empresarios a cena entre AMLO y Trump da señal de estar abiertos a inversión

  • Ante la cancelación de proyectos, Kenneth Smith dijo que es una señal positiva para las inversiones

Tras la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo estadounidense Donald Trump, el ex jefe de la negociación técnica para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Kenneth Smith calificó como positiva la visita y la integración de empresarios mexicanos y estadounidenses.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, explicó que la cena con los empresarios da una señal de que el país está abierto a las inversiones, esto en medio de la polémica que ha generado por la cancelación de algunos proyectos.

Fue muy positivo llevar a cabo una reunión con empresarios, tanto de México como de Estados Unidos, porque para México era fundamental enviar una señal de que el país está abierto a la inversión extranjera y tratar de contrarrestar esa imagen de los últimos meses por algunas políticas públicas en materia de energía, la consulta pública en Mexicali en contra de una inversión de una cervecera. Y en ese sentido mejorar esa imagen del país.

Entre los empresarios que destacaron están: Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas; Carlos Hank González, de Grupo Financiero Banorte; Bernardo Gómez, de Grupo Televisa; Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Empresarial Ángeles; así como Daniel Chávez de Grupo Vidanta; Miguel Rincón de BioPappel y Patricia Armendáriz de Financiera Sustentable.

Durante la conversación, Kenneth Smith también indicó que es importante que nuestro país destaque la buena relación que se tiene entre ambas naciones por medio del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Sin embargo, refirió que en medio de la disputa electoral por la presidencia de los Estados Unidos, se vio involucrado México, lo que podría representar un riesgo en el futuro si los demócratas llegan a ganar.

Creo que hay un prieto en el arroz que viene siendo el impacto de la visita del presidente López Obrador pueda tener en la campaña presidencial. El presidente Trump tuiteó anoche, aprovechando la visita del mandatario de México, en contra de Joseph Biden. Involucrar directamente a México y al presidente López Obrador en esta contienda electoral en Estados Unidos puede ser peligroso sobre todo si los demócratas llegan a ganar la presidencia, y esto puede ser un tema en el futuro.